COMO CREAR CONTENIDOS EN TU WEB

COMO CREAR CONTENIDOS EN TU WEB

noviembre 18, 2021 0 Por Ana Raquel

Vamos a comentar una serie de pautas a la hora de que empieces a crear los contenidos para tu página web.

1. Conoce a tu público objetivo.

Lo primero es pensar a quien te vas a dirigir, que tipo de personas van a ver tu página. Hazte estas preguntas: ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cómo encontrarán mi sitio web?

Además de este público objetivo principal, podrán aparecer un público secundario, mucho más amplio, que inicialmente pueda no coincidir con las características de tu audiencia objetiva inicial. Debes intentar que tu contenido sea interesante para todas estas audiencias.

Estas audiencias te podrán encontrar por varias vías, redes sociales, enlaces de otros sitios web, uso compartido de correo electrónico y motores de búsqueda. Ese último método es especialmente importante cuando escribe para la web. El texto puede estar muy bien escrito e informativo, pero si no está optimizado para los motores de búsqueda, es probable que pocas personas lo encuentren. Piense de nuevo en su audiencia: ¿qué términos de búsqueda escribirían en Google?

2. Modelo de «pirámide invertida»

Los mensajes más importantes deben situarse al principio, luego profundiza gradualmente en la información más específica.

Ten en cuenta que los visitantes muchas veces hacen visitas rápidas a las páginas y sus contenidos y si no se les “engancha” desde el principio es muy posible lo abandonen antes de terminar de ver toda la información.

3. Usa frases cortas y sencillas

La poca capacidad de atención del lector de hoy exige oraciones de 35 palabras o menos. Usa sustantivos y verbos, adverbios y adjetivos con moderación.

Exuisten herramientas que te pueden ayudar, como, The Readability Test Tool, Microsoft Word, The Readability CalculatorMicrosoft Word , y otras muchas.

4. Usa la voz activa

Utilice verbos activos en lugar de pasivos y especifique el sujeto de la oración. Por ejemplo, en lugar de escribir «se pueden devolver productos en nuestra tienda online», mejor escribir  «Puede devolver productos en nuestro sitio web».

La voz activa ayuda a crear oraciones concisas y fáciles de leer.

5. Usa ejemplos reales

No uses conceptos generales, los ejemplos específicos del mundo real ayudan a los lectores a comprender y visualizar mejor sus mensajes. Intenta usar ejemplos, imágenes, todo lo que le pueda transmitir al visitante una idea clara y concreta de lo que quieres mostrar.

La información de producto más específica y descriptiva, mejora el SEO de tu sitio web.

6. Información comprensible para todos

La web es para todos, no solo para expertos técnicos. Por lo tanto, asegúrese de que la información sea comprensible para los no especialistas educados. Deletree los acrónimos en la primera referencia. Evite el lenguaje interno. Explica términos complejos o específicos. Y proporcione hipervínculos a otros artículos donde los lectores puedan obtener más información sobre un tema en particular.

Esto es especialmente importante si el negocio tiene un marcado carácter técnico, pero se quiere atraer a clientes no expertos, se trata de ser accesible para tus potenciales clientes no expertos.

7. Usa sinónimos y nubes de palabras.

Es importante mantener una cierta variedad de palabras en el contenido. Con el objeto de mantener el interés de los visitantes, es importante esta diversidad. Utilice los sinónimos de las palabras, para saber que palabras se usan más, y poder jugar con ellas. Páginas web como https://www.wordreference.com/sinonimos/buscar, te pueden ayudar en este proceso.

También puedes usar paginas como https://www.nubedepalabras.es/, para comprobar cuales son las palabras que más aparecen en tu página web. Cuanto más use una palabra, más grande se verá en su nube. ¿Has abusado de una determinada palabra?

¿Palabras negativas destacando en tu nube? Ahora sabe exactamente qué modificar para obtener un tono más positivo.

8.Hacer una página con contenido estructurado

Además de poner la información más importante al principio, asegúrate que el texto sea fácil de leer. Esto ayudará a los buscadores a localizar tu contenido en las búsquedas.

Para ello siempre conviene:

• No uses párrafos con mucho texto, mejor utiliza listas numéricas o con viñetas. Y también organiza el contenido en pestañas etiquetadas.

• Usa «espacios en blanco». Hacen el texto más legible y agradable de leer.

• Usa secciones con subtítulos descriptivos, que den idea de lo que se va a tratar en cada apartado. Estos subtítulos no solo ayudan a los lectores a navegar por la página, sino que también ayudarán a los motores de búsqueda a encontrar su contenido.

9. Incluye contenidos multimedia

Las personas procesan la información visual muchas veces más rápido que el texto.

Un cuadro o gráfico fácil de leer también puede explicar mejor un tema complejo que el texto solo. Si no eres un experto en diseño, no te preocupes, existen aplicaciones que te ayudaran a obtener resultados con buenos acabados, como Canva y Piktochart.

10. Enlaces internos y externos

Es muy importante que se navegue fácilmente por tu página, que se pueda ir de una página a otra. Para ello se utilizan los hipervínculos de ciertas palabras o frases a otros partes relevantes, ya sea de tu propio sitio web o externas a tu página web. Esto ayudará a mantener a las personas comprometidas con su contenido y moviéndose a través de su sitio.

En estos casos hablamos de enlaces internos (si es a otra parte de tu sitio web) o enlaces externos (si son paginas ajenas a la tuya, pero que pueden ser interesante para el visitante a la hora de ampliar información.

El uso de estos enlaces internos, y externos, dentro de su propio sitio también ayuda a su SEO.

11. Call to Action (CTA)

Es conveniente que tu sitio web termine cada página con una “Llamada a la acción” (Call to Action o CTA). Del tipo «Descargar», «Compartir», «Unirse», «Registrarse», «Más información» o «Ver». Y, por supuesto, asegúrese de incluir un enlace que realmente permita a los lectores realizar la acción que les pide que realicen.

El call to action (CTA) es una herramienta importante para promover tu web y productos, el marketing digital y generar leads. Saber escoger el mejor CTA, hace la diferencia.

Haremos un articulo especifico sobre este tema para profundizar en el mismo.

Espero que estos consejos te ayuden en tu estrategia de como crear contenidos en tu página web, para que la misma sea lo más efectiva posible. Cualquier consulta por favor, contacta con nosotros.