COMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU DOMINIO WEB

COMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU DOMINIO WEB

noviembre 17, 2021 0 Por Ana Raquel

A veces se nos plantean dudas a la hora de elegir el nombre del dominio de nuestra pagina web, incluso a veces nos puede tocar hacerlo para un cliente. Veamos algunos pequeños consejos que te pueden resultar útiles en esta tarea.

1. Principales palabras claves.

Para empezar, te aconsejamos que hagas una relación de las principales palabras claves de tu negocio. Una vez hecha esta lista, puedes jugar a combinarlas esto te puede sugerir algunas ideas para los nombres de dominio.

2.Dominio único y diferenciado

No uses un nombre de dominio similar a alguno muy conocido, no es buena idea. Te puede dar muchos problemas de posicionamiento. Algunas personas creen que puede ser una ventaja poner un nombre de algún sitio reputado, añadiendo una “s”, incluyendo algún guion o similar. Intenta que sea un nombre que te diferencie, que sea más fácil de encontrar sin confundirlo con otras páginas más populares.

3. Elija extensión de dominio .com

Nuestra recomendación es elegir siempre la extensión .com, aun en el caso de que te obligue a modificar el nombre de dominio que tenías inicialmente pensado. Es la mejor decisión en cuanto a tráfico directo, imagen de marca o el reconocimiento del nombre.

4. Nombre de dominio fácil de escribir, de recordar y lo más corto posible.

No utilice un nombre difícil de escribir, ni demasiado largo, hará más complicado la propagación de su imagen de marca. Muchos potenciales visitantes pueden desistir del intento. También dificulta el boca a boca que en muchos casos es una fuente importante del marketing.

5. Crea expectativas desde el principio

Cuando los potenciales visitantes conozcan el nombre de tu sitio web, lo ideal es que tengan una idea inicial del tipo de contenido que encontrarán en él. Por supuesto, si el público ya está familiarizado con su marca, un nombre que no tenga relación con su industria puede estar perfectamente bien.

6. Evita la infracción de derechos de autor

Si bien este error no es muy común, cuando ocurre, puede ser un problema serio si se llegara a producir.

7. Muestra tu imagen de marca

El uso de un nombre único es una excelente manera de crear valor añadido de marca con el nombre de tu dominio.

8. Evita usar guiones y números

Los guiones y los números dificultan la relación oral de su nombre de dominio y reducen las posibilidades de que sea fácil de recordar o escribir. Su uso también está relacionado con clasificaciones más bajas en los motores de búsqueda, menor rendimiento de la imagen de marca y menores volúmenes de tráfico directo.

Esperamos que estos pequeños consejos te orienten a la hora de seleccionar el nombre de tu dominio, como hemos comentado es uno de los primeros pasos y es importante en tu estrategia de marketing. Cualquier consulta por favor, contacta con nosotros.