PORQUE ELEGIR WORDPRESS

PORQUE ELEGIR WORDPRESS

noviembre 18, 2021 0 Por Ana Raquel

Te proponemos hacer un pequeño análisis de cual es el CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) mas adecuado,…porque elegir WordPress.

1. WordPress es utilizado por el 40,6% de todos los sitios web

Aproximadamente el 40% de todos los sitios web en Internet utilizan WordPress. Realmente es un porcentaje muy alto. Más de uno de cada cuatro sitios web están hechos con WordPress. En los siguientes puntos analizaremos las razones.

2. WordPress domina el mercado de sistemas de gestión de contenido (CMS), con una cuota de mercado de ~ 60%

WordPress es especialmente popular para los sitios web con un sistema de gestión de contenido (CMS) prediseñado. El siguiente en la lista es Joomla, con un 6,8%, a bastante distancia de WordPress.

¿Qué tan popular es WordPress en el mercado de CMS?

3. WordPress dispone de muchos plugins

Eso significa que existen innumerables complementos (plugins)que te permitirán multitud de funcionalidades sin necesidad de codificar.

El enorme ecosistema de complementos de WordPress supera a todos los demás sistemas de gestión de contenido. Estos números son solo para los directorios de extensiones oficiales y omiten las extensiones adicionales ofrecidas por terceros:

Listados oficiales de complementos:

  • WordPress: ~ 52.000
  • Joomla: ~ 8.000
  • Drupal: ~ 39.000

4. WordPress te permite cambiar su apariencia (Temas).

WordPress también ofrece una relación de temas para tu sitio. Los temas le permiten cambiar la apariencia de tu sitio, sin necesidad de conocer una sola línea de código.

Puede encontrar miles de temas gratuitos en WordPress.org, con miles más en mercados y desarrolladores de terceros.

5. WordPress es multilingüe

WordPress maneja 169 idiomas diferentes. Muchos plugins también ofrecen versiones traducidas, y puede crear fácilmente un sitio multilingüe utilizando complementos como Polylang o Weglot.

6. Grandes marcas usan WordPress

Si bien muchos sitios web pequeños usan WordPress, también puede encontrar muchas grandes marcas, universidades y sitios web muy reconocidos usando WordPress.

7. WordPress es asequible en comparación con otras soluciones

WordPress en sí es gratuito y como hemos comentado anteriormente dispone de muchos temas y plugin también gratuitos, otros son de pago. Normalmente para realizar tu sitio web, los pluging gratuitos suelen ser suficientes. Lo mejor es seleccionar una oferta de Hosting que ya te incluya WordPress. Los costes que tendrás son el del registro del dominio, y el coste del Hosting.

8. Es fácil encontrar ayuda de WordPress

Debido a que WordPress es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, existe un ecosistema de soporte masivo para todo lo relacionado con WordPress. Muchos blogs publican tutoriales de WordPress, y también hay foros de soporte de WordPress dedicados, así como multitud de tutoriales en YouTube para principiantes, etc.

9. WordPress es flexible

Debido a la enorme existencia de pluging, puede usar WordPress para prácticamente todo lo que necesites, creación de una tienda online, blogs, formularios de contacto y un largo etcétera.

10. WordPress se conecta con multitud de herramientas de terceros                        

Con WordPress, aún puede usar su servicio de marketing por correo electrónico favorito, pasarelas de pago y más. Gracias a su gran cantidad de complementos, puede conectar WordPress a los servicios de sitios web de terceros más populares en la actualidad.  Aunque, WordPress es un sistema bastante autónomo que permite crear casi todo lo que necesites sin recurrir a soluciones ajenas.

11. WordPress sigue los estándares de accesibilidad

La accesibilidad consiste en hacer que la web sea más fácil de usar para las personas con discapacidades físicas o sensoriales. Es prioritario para WordPress hacer que el software sea accesible para todos.

12. WordPress se compromete a ser aún más fácil de usar.

WordPress está muy enfocado en hacerse cada vez más fácil de usar para los principiantes … mientras mantiene su enorme ventaja de flexibilidad.

Las características como el Personalizador de WordPress en tiempo real lo ayudan a modificar fácilmente su sitio, incluso si no sabe nada sobre código.

13. WordPress facilita la optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda es esencial para atraer tráfico a su sitio de WordPress. Gracias a complementos como Yoast SEO o All in One SEO, es increíblemente fácil optimizar WordPress para SEO sin necesidad de mayores conocimientos. Todo lo que necesita hacer es configurar algunos ajustes básicos y los complementos se encargan del resto.

Mejor aún, algunos complementos analizan su contenido y ofrecen sugerencias. Entonces, incluso si no sabe nada sobre SEO, aún puede optimizar su contenido siguiendo las recomendaciones que se te van indicando.

14. WordPress carga rápidamente

La rapidez con la que se carga su sitio afecta a todo, desde la experiencia que tendrán los visitantes que puede hacer que aumente la probabilidad de que compren algo.

Siempre que implemente las optimizaciones de velocidad adecuadas, incluida la elección de un tema rápido de WordPress.

Se pueden conseguir tiempos de carga de página de menos de un segundo.

15. WordPress es responsive (adaptable a ordenador/Tablet/móvil).

La navegación por Internet en dispositivo móvil es enorme hoy en día, por lo que es esencial que su sitio web se vea bien en todos los dispositivos, no solo en los PCs. Todos los temas modernos de WordPress admiten algo llamado diseño responsive, lo que significa que su sitio de WordPress se escala automáticamente para verse bien en todos los dispositivos .

16. WordPress es similar a un procesador de texto.

Crear un texto en WordPress es tan fácil como hacer clic en algunos botones, al igual que su edición de texto favorito, tipo Microsoft Word

17. WordPress viene con un creador de páginas gratuito.

Uno de los mayores desarrollos de funcionalidades de WordPress es el editor de bloques. Te permite crear sus páginas de contenido y publicaciones con arrastrar y soltar y de una manera totalmente visual. Además, hay innumerables complementos adicionales para el editor de bloques que puede usar para agregar aún más funciones

Por todas estas razones, nuestra recomendación es que uses WordPress para tu pagina web, cualquier consulta por favor no dudes en contactar con nosotros.